La tecnología de inyección molde funciona mediante un proceso de conformado utilizando moldes. Nuestro bioplástico se calienta y se funde para posteriormente ser enviado al molde, donde se enfría hasta crear la forma diseñada previamente. En este proceso, las piezas fabricadas pueden tener diversas formas y acabados, y la producción se puede realizar de forma rápida, constante y en grandes cantidades o volúmenes, atendiendo siempre a las necesidades del cliente. Con esta tecnología podemos fabricar productos para una gran variedad de industrias.
Las propiedades de nuestro material PLA-Premium permiten que el producto final se procese en equipos convencionales a un mayor rendimiento que otros plásticos manteniendo una alta resistencia y unos acabados de una calidad excepcional. Para ello contamos con los grados BioXe de PLA-Premium, con los que adaptamos la formulación del material para adaptarse a las características finales del producto deseadas y a los procesos de producción de nuestros clientes. Además, el material es compostable y biobasado, por lo que no genera residuos en el proceso de fabricación, es respetuoso con el medio ambiente y te ayuda a cumplir con los objetivos y normativas de sostenibilidad.
Ofrecemos grados a medida para las necesidades de nuestros clientes. Estos grados varían según las características deseadas del producto final:
• Forma, acabado y rendimiento técnico competitivos con los plásticos convencionales.
• Tiempos de ciclo similares al PS, PE y el PP.
• Buena procesabilidad con equipos convencionales.
• Mejora de las propiedades mecánicas en comparación con el PLA virgen.
• Producto final con buenos acabados.
• Excelente compatibilidad y homogeneización de pigmentos y aditivos.
• Temperatura de fusión menor a la de otros plásticos (entre 170ºC y 190ºC).
• Amplia calidad en el acabado superficial (pulidos, esmerilados, brillantes, veteados, etc.).
• Excelente definición del cuello y la rosca.
• Material apto para el contacto alimentario y cosmético según la legislación europea sobre materiales en contacto con alimentos (FCM) y productos cosméticos.
• Certificado OK Compost Industrial de TÜV Austria.
• ¡Y muchas más!
PET, PS, PP, PE, rPS, rPP y rPE.
Botes, frascos cosméticos
Piezas auxiliares para la industria textil, marchamos, tapones
Portavelas y otros soportes
Cubiertos, menaje
Si tienes interés en conocer todas las ventajas que ofrece nuestro material PLA-Premium y todas las características de cada uno de los grados de nuestra familia BioXe, te ofrecemos documentación técnica gratuita a solo un click. Además, nuestro equipo comercial estará encantado de hacerte una asesoría personalizada y acompañarte durante todo el proceso de prueba del material para que tu experiencia sea lo más satisfactoria posible. ¡Encuentra más abajo la solución a tus preguntas!
Contacta con nuestros expertos y obtén las respuestas a tus necesidades. Te acompañamos durante todo el proceso de testeo, venta y postventa y te damos atención personalizada.